HISTORIA

1966

A mediados de la década de los 60, la familia Gimferrer funda la empresa dedicada inicialmente a la clasificación y tratamiento de áridos. La empresa no tardaría en crecer.

1976

Se incorporan nuevas tecnologías y la empresa aumenta su actividad abriéndose paso en el sector de la fabricación de materiales de urbanización, pavimentos y tuberías. De esta forma, ICA Sorigué se convierte en un referencia del sector en Cataluña.

1988

Se incorpora maquinaria totalmente automatizada y robotizada para su planta de fabricación de tuberías. De esta manera ICA Sorigué refuerza su liderazgo, demostrando su carácter emprendedor e innovador.

1996

ICA Sorigué se propone un nuevo reto con una nueva reforma en sus instalaciones, se lleva a cabo la fabricación de tuberías de gran diámetro.

2001

La apuesta para crecer y evolucionar hacia nuevos mercados, hace entrar en el accionariado de la empresa los grupos SORIGUE y COMAPA.

2004

La clara posición de liderazgo en su sector, hace que intervenga en obras emblemáticas como el nuevo dique de desviamiento del rio Llobregat a su desembocadura; obra finalizada durante el 2004. Cabe destacar su gran constancia en la búsqueda de nuevos productos, que con la fabricación de nuevos sistemas de tuberías SPS, únicas en el mercado español, fueron merecedoras del Premio a la Innovación en la última edición del Salón Construmat.

2010

El Grupo SORIGUÉ adquiere la totalidad del accionariado de ICA Sorigué. El Grupo SORIGUÉ realiza una decidida apuesta para potenciar su división de prefabricados con la adquisición de ICA Sorigué.

2011 - 2014

Siguiendo con su compromiso de mejora continua y de protección del medio ambiente, ICA Sorigué presenta en la edición 2011 del Construmat una nueva línea de pavimentos ECOATIVOS , capaces de absorber CO2 y eliminar Nitratos. También cabe destacar la obtención del distintivo de garantía ambiental -ECOETIQUETA-, otorgado por la "Direcció General de Qualitat Ambiental de la Generalitat de Catalunya", por la incorporación de áridos reciclados en la fabricación de sus productos.